Conferencia: Ruta Blas Infante en Cádiz.

27 de Noviembre: Ruta guiada a las 11,30 h. en el Ayuntamiento de Cádiz.

Se continúa hasta la Diputación, 12 h, Colegio Médico 12,30 h.

conferencia en la Fundación Municipal de la Mujer, plaza del Palillero.

Sinopsis:

Ponente y guía de la Ruta: Tomás Gutier/José Álvarez.

Tomás Gutier (Tomás Gutiérrez Forero) nace en Chiclana en el ecuador del siglo XX, de padre cántabro y madre andaluza. Durante sus estudios conoce la situación de Andalucía. A partir de ahí estudia, investiga y difunde todo lo relacionado con su tierra y sus gentes.

Colaborador en distintas publicaciones y promotor de medios alternativos de comunicación. Imparte charlas y conferencias sobre temas andaluces. Coope­rante activo en cuantas iniciativas se crean para el estudio de la identidad y cultura andaluza, participa en congresos, conferencias y simposios sobre Andalucía.

Ha escrito ensayos, novelas y estrenado varias obras de teatro, entre las que se encuentran: “Historia de un romántico” y “Los desheredados de la vida”.

Algunos de sus libros más divulgados: “Sin ánimo de ofender” y “Las memorias del abuelo Chano”, editados con la Fundación Vipren, “Con permiso… ¡Viva Andalucía Libre!”, “En defensa de la lengua andaluza” y La lengua andaluza. Apuntes para su gramática y diccionario”, publicados por la Editorial Almuzara, “Dos semanas en Normandía”, publicado por United PC y, finalmente, “Cara y Cruz del andalucismo”, en colaboración con el historiador Manuel Ruiz Romero y publicado por Ediciones Alcor.

 

A %d blogueros les gusta esto: