Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Convocatoria de reunión para la constitución de la P. Andalucía Viva Sevilla.

febrero 24 / 19:00 - 20:30

Estimado/a amigo/a:

En su día, tuviste a bien apoyar con tu firma el Llamamiento fundacional de la Plataforma Andalucía Viva, en el que se planteaba como objetivo central “la tarea de impulsar nuestra reconstrucción como Pueblo” y que los andaluces/zas tomemos conciencia de nuestra identidad histórica, cultural y política, así como de las bases estructurales de nuestra inaceptable -e incluso dramática para millones de andaluces-  situación presente: la dependencia económica, la alienación cultural y el no reconocimiento de Andalucía como sujeto político (a pesar de que en el propio Estatuto de Autonomía vigente se la define como “nacionalidad histórica”).

Esta tarea entendemos que no la asume hoy ninguna organización y que solo puede emprenderse con posibilidades de éxito desde el esfuerzo colectivo. Por ello, desde el Grupo Impulsor de la Plataforma estamos organizando diversas reuniones territoriales para crear grupos y redes que decidan los ámbitos prioritarios, temáticos o sectoriales, de actuación: análisis de situaciones, diagnósticos de problemas, iniciativas de intervención y trabajo pedagógico. Paralelamente, estamos dando pasos para convertir la Plataforma en una Asociación Sociocultural formalizada y legalizada. Bien entendido que, en ningún caso, pretendemos ser el germen de un partido político ni aceptar la función de correa de transmisión de ninguno de ellos. Entendemos que nuestro papel es incidir sobre y en la sociedad civil desde la independencia respecto a las instituciones,  partidos, sindicatos y otras entidades.

En semanas anteriores han comenzado a organizarse los grupos territoriales de Córdoba, Cádiz y Huelva y os invitamos a asistir a la reunión donde aspiramos a constituir el grupo territorial de Sevilla. Tendrá lugar el próximo lunes 24 de febrero a las 19,00 horas en la sede de la APDHA (Asociación Pro Derechos de Andalucía), a la que agradecemos su hospitalidad. La dirección es: calle Blanco White nº 5. Sevilla, paralela a Luis Montoto).

Esperamos tu asistencia a la reunión y que, si lo consideraras conveniente en razón de lo que en ella se exponga y acuerde, te incorpores a esta tarea, sin duda difícil pero imprescindible e ilusionante.

Sevilla, Febrero 2020.

Por el Grupo Impulsor: Isidoro Moreno, Manuel Delgado, Pablo Fernández, Paco Casero, Pura Sánchez y Sebastián Martín Recio.

Detalles

Fecha:
febrero 24
Hora:
19:00 - 20:30

Organizador

Plataforma Andalucía Viva
Web:
www.andaluciaviva.es

Local

sede APDHA Sevilla
Blanco White nº 5
Sevilla, Sevilla 41018 España
+ Google Map