Cádiz. Andalucía Viva

 

Las líneas de trabajo del Grupo Plataforma Viva Cádiz se basan en los siguientes puntos:

 

1.- Arquitectura de Identidad Andaluza:

Se pretende aportar una propuesta metodológica, de reflexión analítica colectiva, para contextualizar la Identidad Andaluza en el marco de la civilización humana que afronta el siglo XXI de nuestra era. Y en función de ello realizar una puesta al día (actualización) de la propuesta andaluza de modelo societario, del ideal andaluz; del proyecto andaluz, para vivir y convivir en nuestra tierra, y en este planeta antropizado en el que viajamos por el Universo; del profundo sentimiento de ser y sentirse andaluz.

Pensando en nuestros inminentes, e imprescindibles, retos comunitarios para ganar el futuro. Pensando en nuestra gente, en nuestra descendencia. Mirando lejos y al porvenir. Y hacerlo como siempre lo hemos hecho: teniendo presente nuestra vocación humanística. Pensando en clave Humanidad.

Siempre conscientes, en nuestra percepción identitaria, de que la identidad colectiva por excelencia es la humana. Punto de partida (y de llegada) de toda construcción identitaria en nuestro plantea. En esto siempre ha sido vanguardia nuestra gente, nuestro pueblo.

A partir de ahí, es desde donde queremos construir nuestra propia identidad colectiva específica para aportar diversificación, diversidad, al conjunto de los grupos sociales y culturas que colorean este nuestro mundo. De este modo siempre evitamos muchos prejuicios y discriminaciones. Por ello siempre en nuestra interacción con otros grupos diferentes hemos mantenido, y mantenemos, actitudes positivas de apertura, curiosidad, respeto, conocimiento, comprensión, cooperación e integración.

Arquitectura de Identidad Andaluza.     Guía Arquitectura de Identidad Andaluza.

2.- Elaboración de material didáctico para charlas, conferencias y cursos en asociaciones vecinales, educativas etc.

Trabajamos en  un material didáctico basado en el libro «Ser Andaluz» del escritor  Tomás Gutier.

  libro «Ser Andaluz».

3.- Equipo de trabajo sobre la Economía del bien común. Colaboración directa con el equipo de trabajo de economía del grupo de Sevilla.

 

Formulario de correo
Si deseas recibir información sobre las actividades de la P.Andalucía viva CÁDIZ, cumplimenta el formulario de correo.

 

A %d blogueros les gusta esto: